04 julio 2006

Lloramos vuestra ausencia!


Ayer 3 de Julio de 2006, fue un día nefasto para Valencia.

Voy a contaros mi experiencia, que ha sido con un feliz final, pero seguro q mas de una persona no ha sido así, para todos ellos un gran abrazo!

Ayer por la tarde no trabaje, salía del trabajo a las 14 con dirección a casa, cuando llegue a la entrada de valencia, m sorprendió tantísimo trafico, pero no le di mayor importancia, m llamo la atencion q al lado de casa hubiese policía, pero realmente tampoco m fije, hasta llegar a casa.
Enchufe la tele como hago siempre que m pongo a cocinar, y en la tele noticia de ultima hora! Accidente en el metro de valencia con al menos 30 victimas mortales! y la imagen al fondo casa de mi madre!
Casi m pongo a llorar, enseguida y sin pensarlo dos veces, llame a mi hermano y menos mal q m cogio el teléfono, casi no m salía ni la voz, lo primero q le pregunte, has cogido el metro! estas bien!. Todo buenas noticias, no le había pasado nada, ese día no lo había cogido.

Como digo yo, mi hermano volvió a nacer, y yo con él!

El resto pues q decir q en las noticias y periódicos no se halla dicho, pues 41 victimas mortales, unos tantos heridos y mucha tristeza. Valencia se tiñe de luto este verano.

Hoy he leído una noticia, q me ha hecho reflexionar, y quería que los lectores de este mi blog pensarais en ella:

- La línea 1 del metro de Valencia tiene 15 años de antigüedad, esta descuidada y con faltas de mejora, sindicatos y usuarios has puesto muchas quejas sobre esta situación con anterioridad al siniestro, pero siempre la misma contestación, no hay fondos!
Pues ahora me pregunto, cuanto cuesta tener la ciudad de las artes y las ciencias, y albergar una copa América, cuanto nos costara la visita del Papa este fin de semana? Claro eso es primordial, es necesario para que podamos convivir! Pero claro el presupuesto de 10 millones de euros q se indemnizaran a las familias de los fallecidos, eso vale una vida? Yo creo q no
Y lo peor, y la solución más fácil es ahora decir que la culpa la tuvo el conductor, esa persona que ya ha fallecido, pues ella será la responsable, diremos que iba muy rápido, pero no digamos que las instalaciones necesitaban mejoras!

Que pena me da la política!






No hay comentarios: